Sumiller Javier Gila

Javier Gila, pentacampeón de España de sumilleres y finalista en varios campeonatos Internacionales.

Calidad del vino MasterChef de la mano de Javier Gila.

De familia de hosteleros. Así es como nace la pasión por el vino de Javier Gila. Un canario que lleva a su tierra allá donde pisa y alaba sus grandes vinos destacando su preferencia por esa malvasía típica de las Islas.

En Marbella fue donde hizo el primer curso de Dirección y Gestión de Hostelería. En ese momento se dio cuenta de que quería dedicarse a la sumillería. Y fue entonces cuando a su vuelta a Madrid decidió estudiar el Curso de la Cámara de Comercio de Madrid de Sumillería. Gila confiesa que donde más ha aprendido y lo que más le ha ayudado en su carrera como profesional ha sido "trabajar en grandes hoteles de lujo y restaurantes con Estrella Michelin".

Trayectoria profesional guiada por la pasión y la humildad.

Pasión por el vino y, sobre todo, humildad. Esas son las dos palabras que han llevado a nuestro sumiller a ser uno de los mejores de España. Pero, es necesario destacar los conocimientos, las experiencias y poder contar con gente que le ha influido y ayudado en esta profesión.

En este sentido, Gila destaca su trayectoria formativa y resalta dos momentos que le han marcado como profesional. Uno fue durante su formación como Jefe de Sala Especializado en Servicios Europeos en el que quedó primero de su promoción. "Gracias a Francisco del Castillo, experto en análisis sensorial del vino, me introduje en la maravillosa cultura del vino", confiesa Gila. Otro de destacada trayectoria, fue el Curso de Sumiller IFE de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, "Custodio López Zamarra- maestro de sumilleres- fue un referente perfecto que me proporcionó los conocimientos para un perfecto servicio de restaurante", asegura Gila.

Referentes y experiencias reconfortantes

Durante años, la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo en el mundo del vino, han llevado a Javier a trabajar en innumerables sitios de los cuales mantiene un grato recuerdo de todos y cada uno de ellos. Una frase que siempre tiene en mente nuestro sumiller referida a su profesión es que "esto es una carrera de fondo donde estás en continuo aprendizaje".

Recuerda sus años en el Hotel Villa Magna, "compañeros que hoy en día son amigos o los que ya no están con nosotros". Da las gracias al Grupo Freixenet por la confianza que pusieron en él y destaca que fue "el primer sumiller de la empresa gracias a Gonzalo Sol", quien le avaló durante estos años. Sin olvidar sus años en Lavinia, el Hotel Ritz, en el Restaurante Aldaba o el Club Allard, y muchos otros lugares por donde Javier Gila ha pasado y que sin duda le han colmado de sabiduría.

Además de su trayectoria como profesional de la sumillería, Javier Gila, ha sido un gran profesor para muchas jóvenes promesas que hoy en día trabajan en establecimientos hosteleros tanto en España como en el extranjero. Algunos de los cursos que impartió fueron, como bien explica el propio Gila, "durante 15 años fui experto docente de sumilleres en Marbella", concretamente en el Hotel Escuela Bellamar, de donde "han salido grandes sumilleres gracias a dicho curso", confiesa. Del mismo modo, destaca su paso como docente en el curso profesional de sumilleres en Alicante y agradece la confianza por parte de Juan José Selles por confiar en él. No quiere olvidar su tierra y las grandes cosas que le ha dado como Ycoden Daute Isora-Islas Canarias, "un curso impartido en Tenerife junto a su mentor Juan Jesús Méndez", destaca Gila.

El ánimo de seguir aprendiendo y sumando al sector no se le olvida. Una de las muchas virtudes que nos encantan de Javier.

cms-img

Javier Gila

Sumiller

Club MasterChef

Privacidad en la compra
Privacidad en la compra
Envío gratuito a partir de 60€
Envío gratuito a partir de 60€
Certificado de Calidad MasterChef
Certificado de Calidad Masterchef
Pago Seguro
Pago seguro

Forma parte del Club MasterChef