Prueba de exteriores de Masterchef Celebrity 6 en Aranjuez

Prueba de exteriores de Masterchef Celebrity 6 en Aranjuez

La segunda prueba de exteriores de Masterchef Celebrity 6 ha tenido lugar en Aranjuez. Un escenario majestuoso y único en el mundo.

Esta ciudad está bañada por los ríos Tajo y Jarama, tiene el don de cautivar a aquellos que la visitan. Muestra un equilibrio perfecto entre naturaleza y arquitectura, que la ha llevado a ser declarada Patrimonio Nacional y Mundial.

Esta villa puede presumir de tener una gastronomía tan propia como exquisita. Lleva siglos siendo la huerta predilecta de los paladares más exquisitos y sus recetas de carne son inmejorables.

Masterchef Celebrity 6 en el Palacio Real de Aranjuez

Los jardines de Aranjuez fueron la mejor inspiración para el maestro Rodrigo, donde compuso el magnífico concierto de Aranjuez, la pieza musical española más popular y escuchada del mundo. Esta ha sido la excusa perfecta para convertir la prueba de exteriores en un merecidísimo homenaje a músicos, cantantes y artistas de nuestro país.

En esta prueba, los aspirantes de Masterchef Celebrity 6 cocinarán para 100 de los mejores artistas de España en tan solo 160 minutos.

Los capitanes de esta semana han sido Victoria y Verónica.

El equipo azul fue liderado por Victoria y está compuesto por: Yotuel, Belén López, Juanma Castaño, Carmina Barrios, Julián Iantzi, Terelu Campos y David Bustamante.

El entrante consiste en una ensalada de lengua estofada con mostaza, hierbas y pipas de calabaza suflada.

Lo primero que deberán hacer es estofar la lengua y, una vez se ha enfriado, cortarla en medallones muy finos. Completarán la ensalada con una salsa de mostaza verde, pipas de calabaza suflada y vinagreta de sésamo.

El acompañante perfecto de esta ensalada es el vino Masterchef rosado

El segundo constará de un faisán con tosta de su paté y albaricoques al vino tinto. Cuando el faisán esté guisado, deberán colar el caldo y reducirlo. Lo servirán con una tosta de su paté y los albaricoques al vino tinto mencionados anteriormente.

Este plato es idóneo para acompañarlo con un vino tinto Masterchef Syrah, el cual es un vino con carácter y fuerza.

Prueba de exteriores de Masterchef Celebrity 6

El equipo rojo fue encabezado por Verónica junto con: Eduardo Navarrete, Arkano, Iván, Vanesa Romero, Samantha Hudson.

El primer plato será un mero asado, con espárragos trigueros de Aranjuez y holandesa ahumada.

El mero al horno llevará como guarnición unos espárragos trigueros con mantequilla ahumada y salsa holandesa. Lo terminarán con unas láminas de trigueros.

Para acompañar este plato, te recomendamos el vino Masterchef albariño.

Para terminar, un postre que tiene como protagonista a la joya de la corona: fresas con nata.

Es una versión de las clásicas fresas con nata y para reproducirlo deben realizar 5 elaboraciones: sorbete y salsa de fresas, nata montada, azúcar de albahaca y bizcocho de mantequilla tostada.

Prueba de exteriores de Masterchef Celebrity 6 mero asado

Desde Club Masterchef todas las semanas te dejamos las mejores recetas de las pruebas de exteriores de Masterchef Celebrity 6 y marídalo con los vinos de la mejor calidad.