MasterChef Celebrity 6 prueba de exteriores en Cantabria

MasterChef Celebrity 6: prueba de exteriores en Cantabria

La tercera prueba de exteriores de MasterChef Celebrity 6 ha tenido lugar en Cantabria, una de las regiones más bellas de España.

A sus más de 200 kilómetros de serpenteante costa, se suman apacibles y frondosos valles, pueblos medievales y yacimientos arqueológicos únicos. Concretamente, la prueba de exteriores ha sido en Comillas, una villa que Gaudí convirtió en un capricho modernista.

En esta ocasión, los aspirantes cocinarán para 99 habitantes de Comillas y para el presidente Revilla, en un total de 170 minutos.

El equipo rojo fue liderado por Belén López y estuvo compuesto por: Vanesa Romero, Arkano, Iván, Julián Iantzi, Juanma Castaño y Miki Nadal.

El primer plato son unos maganos rellenos en salsa de tinta con patatitas y alioli verde. Maganos hace referencia al calamar autóctono que, gracias a las frías aguas  del Cantábrico, es uno de los más sabrosos. Para elaborar este plato hay que cocinar los maganos y después rellenarlos con los tentáculos guisados en su propia tinta. Como guarnición llevará patatitas confitadas y el alioli verde.

Este plato marida a la perfección con el vino MasterChef Albariño.

MasterChef Celebrity 6 prueba de exteriores en Cantabria_maganos rellenos

Para finalizar el menú se realizará un postre mítico de esta tierra: quesada pasiega con helado de avellana y limón y cerezas impregnadas con orujo de Liébana, realizado con leche y mantequilla cántabra.

Perfectamente armonizado con nuestro MasterChef Rosado.

MasterChef Celebrity 6 prueba de exteriores en Cantabria_quesada pasiega

El equipo azul estuvo capitaneado por Eduardo Navarrete junto con: Verónica Forqué, Carmina Barrios, Victoria Abril, Terelu Campos, Yotuel y David Bustamante.

El entrante consiste en anchoa del Cantábrico con pan de miel de Liébana y mousse de quesuco ahumado. Para este primer plato es imprescindible limpiar perfectamente las anchoas.

No pierdas la oportunidad de probar este plato junto con el vino MasterChef Sauvignon Blanc.

Como segundo plato se sirvió jarrete de ternera tudanca con tinto de Liébana y mini verduritas asadas con mantequilla pasiega. Cuando el jarrete esté guisado, deberán colar el caldo y reducirlo y después se acompañará con mini verduritas y puré de boniato.

En esta ocasión, el vino perfecto para acompañar este segundo plato es un MasterChef Syrah.

MasterChef Celebrity 6 prueba de exteriores en Cantabria_anchoa del cantabrico
MasterChef Celebrity 6 prueba de exteriores en Cantabria_jarrete de ternera

En el blog de Club MasterChef, podrás ver todas las recetas que se han ido haciendo en las pruebas de exteriores de MasterChef Celebrity 6 y descubrir cuáles son los vinos que mejor acompañan a esos platos.