Masterchef Celebrity 6

Masterchef Celebrity 6 En Segovia: Tradición y Vanguardia

¡Vuelve MasterChef Celebrity!

En la primera prueba de exteriores de esta temporada de Masterchef Celebrity, los aspirantes se han desplazado hasta Segovia, realizando un vuelo en globo para contemplar la historia y majestuosidad de la ciudad.

Viendo que, en Masterchef, tocar el cielo es posible incluso de forma literal.

Real Alcázar de Segovia: cocinar con sabor a labor social

Desde la entrada del histórico castillo medieval se realizará la prueba por equipos, el cual durante siglos también fue una prisión.

Además este cocinado tendrá sabor a labor social, ya que la comida excedente será entregada a la asociación de caridad San Vicente de Paúl, una ONG con casi 50 años ayudando.

Menú tradicional unido a vanguardia de estrella Michelín

Como figura representante de la cocina en España, Masterchef ha tenido la suerte de contar con el chef Óscar Velasco, galardonado con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol.

Él ha sido el encargado de diseñar un menú con base en las mejores recetas segovianas pero con toques de vanguardia.

Los aspirantes cocinarán para 150 comensales con un total de 180 minutos para elaborar las 600 raciones que componen el cocinado solidario.

El equipo rojo fue liderado por Miki, junto a: Bustamante, Victoria Abril, Yotuel, Verónica Forqué, Julian Iantzi, Samantha Hudson y Belen López.

Tuvieron que empezar realizando el primer plato: una sopa de judiones de la granja, papada de cerdo ibérico de Guijuelo, glaseado de tomate y calabaza.

Este plato tiene como base una sopa de judiones y después añadirán las alubias, jugo de tomate, calabaza asada, sal de jamón y velo de papada.

Para realzar los potentes sabores de este primer plato recomendamos maridarlos con MasterChef Syrah 2020, un vino tinto con carácter y  equilibrio en boca.

Y terminaron su parte del menú con el postre: Otra manera de ver el ponche segoviano.

Se hace un bizcocho con almendra de azafrán al microondas al que hemos emborrachado con caramelo y una capa final del mazapán quemado con crema pastelera.

Masterchef celebrity 6
Masterchef celebrity 6

El equipo azul fue encabezado por Iván, con la ayuda de: Terelu Campos, Carmina Barrios, Eduardo Navarrete, Vanesa Romero, Juanma Castaño, Arkano y Tamara.

Empezaron elaborando el entrante: Ensalada de trucha, escabeche frío de jengibre y cítricos.

Se deben limpiar y cortar los lomos de las truchas y marinarlos, crearán también un puré de manzana y espinacas, y por último el aliño, un escabeche frío de jengibre y cítricos.

La trucha es un pescado graso, por lo que un vino que les aplaquen serán la mejor opción para su maridaje, el MasterChef Sauvignon Blanc 2020 es el mejor ejemplo de ello.

Por último cocinaron el segundo plato: Rollitos de cochinillo frito, cebolla roja, aguacate, menta y cilantro.

Cuando las paletillas estén cocinadas deberán deshilacharlas para rellenar las obleas que después enrollarán, se terminarán los rollitos con puré de aguacate, cebolla roja y puré de manzana.

El mejor vino para acompañar un cochinillo serán un tinto con personalidad pero que no quite protagonismo al plato. Un tinto joven de castilla realzará su sabor creando una experiencia perfecta. El MasterChef Tempranillo 4 meses 2018 sería una opción óptima para ello.

masterchef celebrity
Ensalada de trucha, escabeche frío de jengibre y cítricos

No te pierdas todas las recetas de los programas de Masterchef Celebrity 6, donde te iremos recomendando los vinos que mejor acompañan a estos platos.