MasterChef Feria de Abril de Sevilla

MasterChef celebra la Feria de Abril de Sevilla

En la prueba de exteriores de esta semana los aspirantes de Masterchef se han desplazado hasta Sevilla para hacer ver que la ciudad también tiene un sabor especial.

En esta ocasión, Masterchef se vestirá de feria de abril como homenaje a la ciudad, ya que este año tampoco se ha podido desarrollar la misma.

MasterChef celebra la Feria de Abril de Sevilla desde el Real Alcázar de Sevilla; 1000 años de historia

El Real Alcázar de Sevilla, con más de 1000 años de historia,  ha sido testigo de los acontecimientos más importantes de la ciudad.

Será la primera vez que la feria de abril entre dentro del alcázar de Sevilla. Para recordar que, más tarde que temprano, volverá la feria de abril y con ella las casetas, los lunares y carros a caballo que tanto representan a la ciudad.

Los ganadores del reto de esta semana pasarán a ser automáticamente finalistas de Masterchef. Competirán divididos en dos equipos sin capitanes, siendo un veredicto individual.

Masterchef: un menú basado en la feria de abril de Sevilla a manos de Dani García

Como figura representante de la prueba se contó con la presencia de Dani García, cocinero de fama internacional con restaurantes en Miami o Nueva York entre otras ciudades en el extranjero. En esta ocasión desarrolló un menú basado en la feria de Sevilla.

Los aspirantes cocinarán para 40 comensales amantes de la feria, con 200 minutos para elaborar las raciones.

El primer equipo formado por Fran, Arnau y María se ha encargado del entrante y el segundo plato:

Como entrante se ha elaborado un Ajoblanco malagueño con tomate nitro blanco de anguila ahumada. Una sopa fría con un tomate que esconde en su interior una mousse de anguila ahumada.

Para este plato se deberá cocinar un falso tomate blanco hecho con la mouse de anguila que recubrirán con una capa de gelatina. Se servirá acompañado de ajo blanco malagueño, jugo de pimiento asado y daditos de anguila.

Para realzar el sabor del plato combinando la sopa fría con la fuerza de la anguila y su ahumado, será una gran idea maridar con MasterChef Verdejo 2019 un vino sereno perfecto para iniciar una comida perfecta.

Para el segundo plato Dani García optó por urta frita a la roteña, sacando la esencia de la patata a la roteña con pimiento y tomate junto con el caldo del pescado con una fritura diferente friéndolo en micro raciones con espinacas salteadas.

Una vez cortado el pescado deberá ser pasado por clara de huevo enharinarlo y freírlo, se preparará también espinacas y un caldo de roteñas que consiste en un sofrito de verduras mojado con fumé.

La urta es un pescado muy especial que se alimenta de marisco, frito se convierte en el aliado perfecto para combinarlo con MasterChef Albariño 2019 para que todo el potencial aromático nos haga disfrutar de cada bocado.

MasterChef celebra la Feria de Abril de Sevilla ajoblanco malagueño
MasterChef celebra la Feria de Abril de Sevilla

El segundo equipo formado por Meri y Ofelia se ha encargado del primer plato y el postre:

De primero elaboraron anchoas con trufa y sauco. Jugo de trufa con flor de sauco con un gran aporte visual al plato.

Se deben cortar las anchoas en láminas muy finas las cuales se servirán acompañadas de crema de trufa hecha con verduras y jugo de ave.

Finalmente se decorarán con flores de sauco.

Un vino con expresividad, equilibrio y elegancia será la elección para este tipo de platos, como por ejemplo el Masterchef D.O Rioja Crianza 2018 criado en barrica de roble francés.

Como postre, y para terminar este gran menú: flan de albahaca pera y mantecado crujiente.

Un helado de mantequilla y pera junto con flan de albahaca unido a un mantecado crujiente danto una textura excepcional al plato.

Este postre consta de numerosas elaboraciones: comenzará con un flan de albahaca  sobre el que se colocará pera osmotizada, cremoso de caramelo, chicarrones y helado de pera con mantequilla.

Para finalizar con el mejor sabor de boca en un postre con el frescor del helado, la suavidad del flan y el dulzor del caramelo disponemos del aliado perfecto, un MasterChef Rosado 2019, un vino fresco, goloso para todos los públicos

anchoas con trufa y sauco receta Masterchef
flan de albahaca pera y mantecado crujiente receta MasterChef Feria de Abril de Sevilla

En el Blog ClubMasterchef encontrarás los platos que han elaborado los aspirantes de MasterChef, podrás recrear estas recetas y acompañarlas del mejor vino.